Cap 1 La historia del príncipe huérfano
Eran las 12 de una noche horrible, lluviosa y en la que el cielo tronaba como si fuera el fin de los días. La taberna estaba muy oscura, y únicamente iluminadas por la chimenea y algunas antorchas con llamas. Había dos personas en la taberna, el tabernero, un pescador en la barra y un hombre encapuchado en un rincón de la taberna, el pescador se acercó al hombre.
-Pescador: Hola señor, ¿puedo sentarme con vos?
-¿¿¿¿¿¿: no soy dueño de esa silla -el pescador lo mira confuso y el encapuchado sonríe-siéntese buen hombre -el pescador se sentó- ¿quieres algo?
-Pescador: bueno no hay nadie en la taberna y le vi solo. ¿Eres un aventurero? -el encapuchado lo miró extrañado- ¿has vivido alguna aventura interesante que contarme?
-¿¿¿¿¿¿: -sonríe- se puede decir que sí. Te contaré una historia, la verdadera historia del Reino de Musas.
-Pescadero: ¿te refieres a la muerte de la familia real?
-¿¿¿¿¿¿:Exacto, casi nadie conoce esta historia, y nadie del pueblo. Hace diez años como bien sabes había varios miembros en la familia real. El rey tenía un hijo llamado Dallas y amaba a su reina como a nadie en el mundo. Si el rey muriera, su hermano Edwar, ocuparía su trono hasta que el hijo del rey fuera mayor de edad, solo tenía 9 años. Edwar tenía dos hijos, unos de 24 llamado Luin y otro de 18 llamado Raydel.
-Pescador: el que en estos momentos es rey de Musas, Raydel.
-¿¿¿¿¿¿: Exactamente -sonríe-, Raydel, fue muy ambicioso y era el último de toda la familia con derecho al trono. Luin, su hermano, planeó asesinar a toda la familia real para ser rey. Y gracias a la ayuda de su hermano Raydel, asesinó sin que nadie al rey, la reina y a su padre Edward. Pero así el heredero al trono sería Dallas. Pero hasta que no fuera mayor de edad no podría gobernar, pero Raydel tracionó a Luin y asesinó a su hermano. Después se hizo cargo del reino y mandó a unos secuaces que lanzaran a Dallas por un barranco. Pero cayó en agua y pese a perder la conciencia no murió -el pescador lo miraba horrorizado e incrédulo-.
-Pescador: jamás había escuchado esa historia señor, -comenzó a reír- jajajajaja pero es mentira.
-¿¿¿¿¿¿: Es cierta -el pescador paró de reír-
-Pescador: Suponiendo que tu historia sea cierta ¿cómo sabes tu todo eso?
-¿¿¿¿¿¿: -se levanta y se quita la capucha, la túnica y la capa- Yo soy Dallas Musas
Era un chico alto de 19 años, alto, pelo corto azul y con el flequillo que le tapaba parte de la frente, era delgado, vestido con cuero negro moderno. Sus ojos eran azules.
Pescador: Si fueras Dallas ten seguro que no te reconocería, han pasado muchos años, que vi su joven rostro
-¿¿¿¿¿¿: -se remanga el brazo derecho y le enseña un tatuaje con la marca de la familia real- ¿ahora me crees? -el pescador se levantó tan bruscamente que tiró la silla al suelo-
-Pescador: ¡increíble! ¡no puede ser! ¡¡eres el príncipe Dallas!! -el tabernero miró hacia ellos extrañado-
-Dallas: te lo he contado porque aunque se lo dijeras a alguien, no te creerían.
-Pescador: se vuelve a sentar ¿que le ocurrió después Alteza?
-Dallas: me recogió un hechicero y me cuidó, se llamaba Dubiun. Me cuidó, aprendí a luchar, hice a mi cabeza olvidar todo mi pasado. Yo conté a Dubiun toda mi historia y le enseñé el tatuaje. Dubiun trabajaba para el rey Raydel, y un día robó del castillo la mayor reliquia que posee la realeza de Musas, la Espada de los Magos Antiguos. La robó porque esa espada fue forjada para que la empuñaran los verdaderos reyes de Musas, y el verdadero rey era y soy yo. Yo borré de mi cabeza todos esos recuerdos, pero un día volvieron a mí cuando los soldados de Musas, por orden de Raydel atacaron la cabaña donde Dubiun y yo vivíamos. Mataron a Dubiun y yo solo tuve que hacerles frente. Lo mataron porque descubrieron que había robado la espada.
Pescador: impresionante historia. Prometo no contarla a nadie Alteza, si lo hago que se me caiga la carne a trozos. ¿Y ahora que hace usted?
-Dallas:-sonríe- soy un proscrito, un viajero que pretende evadirse de sus recuerdos, y que no tiene objetivo alguno.
En ese momento, se abrió la puerta de la taberna y por ella entraron cinco draconianos armados hasta los dientes.
-Pescadero: maldita sea, draconianos, ya que son buscados por los soldados para ejecutarlos realizan sus fechorías por las noches.
Es un texto que copié hace mucho, disculpen si tiene errores.
Saludos esperos les guste