Nombre: Detac
Título: “El genio de dos cabezas”
Frase: Pocos entienden el flujo de datos como nosotros
Género: Femenino
División o Legión: División Elite
Datos interesantes: Son gemelos inferum ambos nacieron del mismo huevo un fenómeno extremadamente raro en los inferum, solo se conoce de otro caso de gemelos hasta la fecha.
Información General: Detac y Evy cumplen con las características físicas estándar de cada inferum, en el ámbito psicológico por otro lado la historia es diferente. Su anterior comandante declaro más de una vez que les debe su vida.
Los gemelos antes de ingresar en la división Elite siempre tuvieron una obsesión con lo tecnológico, por lo que eran vistos como fenómenos por parte de otros inferum y la mayoría de sus comandantes no esperaba la hora de que se sumen a las estadísticas de bajas inferum.
Fue la suerte lo que los mantuvo vivos el tiempo suficiente como para que un día su batallón tomase la iniciativa y atacase un puesto espía Weisslander en una de las muchas islas pequeñas y vacías de Lubidria.
Ingrata fue la sorpresa de su comandante cuando se encontró con un colérico Zentrax puesto que el puesto que destruyó en realidad era observado por Zentrax y este tenía pensado atacarlo de forma sutil y luego extraer la información como una operación de contra espionaje.
Zentrax estaba iniciando los procedimientos para solicitarle a la Reina una orden de destitución y ejecución. Pero mientras Zentrax estaba colérico los gemelos reconstruyeron los aparatos en el puesto e inclusive pudieron recibir transmisiones desde Weissland.
Inmediatamente Zentrax perdono al comandante e incorporo a los gemelos a sus filas donde su excentricidad que les produjo rechazo en su anterior batallón ahora les dio un lugar en la división elite.
Cada que podían los gemelos rescataban refacciones funcionales de vehículos destruidos y demás lugares para reconstruir equipo o crear el suyo propio, y una vez firmado el tratado de paz los gemelos con ayuda de Zentrax pudieron empezar a importar equipos informáticos enteros y nuevos con los cuales trabajar e inclusive Zentrax solicito enviar a los gemelos a ampliar sus conocimientos en informática en el exterior sin embargo esta petición nunca fue aprobada ni denegada, solo postergada y olvidada.