Sipnosis
¿Qué te pasa cuando empiezas una nueva vida y descubres ser portadora de una barrita y un libro mágicos con el cual puedes viajar a otras épocas?
Pues que lo utilizas para hacer los deberes de historia
¿Pero si encima un genio malvado de persigue para matarte y te enamoras locamente de un chico?
Pues que la cosa se complica. Eso es lo que le pasa a Cassandra.
Prólogo La muerte de Hortensia
14 de julio de 2011, Seemar.
-Nunca te daré lo que buscas, ¡jamás!
- Dámelo, o sufrirás las consecuencias…
-Por encima de mi cadáver- dijo ella, decidida a hacerlo-.
-Esta bien, como la vieja loca lo desee…
-Podrás matarme, como has hecho con los otros dos. Pero vendrá una nueva joven guardiana del tiempo, que luchará contra ti y te ganará –profetizó ella - así lo dice el destino y así lo digo yo, Hortensia Garden’s, última sucesora de los guardianes del tiempo en la línea de la Tierra. Estoy preparada para luchar, intenta vencerme.
Y así empezó una lucha encarnizada entre ellos, sabían que uno de los dos moriría en el intento. Gastaron hasta la última gota de magia que tenían en el cuerpo, o barita. Hortensia sabía que no iba a ganar, ella tenía el don de poder ver el futuro. No, no iba a ganar, pero una nueva salvadora vendría a Seemar, muy pronto más de lo que se esperaba él.
Un rayo dio en el brazo de Hortensia, que hizo que se cayera al suelo, con un estrepitoso ruido, el de la muerte…
-Ríndete- dije él, ya impaciente.
-Jamás. Además, ¿crees que soy ingenua? Puedo ser vieja, pero nunca habría venido con el magicarum libri y la barrita. Eso habría sido una tontería, será un punto a favor para ti, Darkon.
-Entonces, no tengo porque perder el tiempo contigo. ¿La señora, quiere decir unas ultimas palabras?-dijo sarcásticamente-.
-¡Vete al infierno!
-Vale, pues espérame allí, vieja estúpida- dijo él, con rabia-.
Y así, estas fueron las ultimas palabras que escucho Hortensia Garden’s antes de morir, por un circulo de fuego que se fue haciendo más y más pequeño… Hasta que llevo a la pobre Hortensia, a manos de Darkon, con su báculo ígneo.