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 El Ungido y Caminismo (pendiente a futuras revisiones)

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Ryousan
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Ryousan


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MensajeTema: El Ungido y Caminismo (pendiente a futuras revisiones)   El Ungido y Caminismo (pendiente a futuras revisiones) I_icon_minitimeJue Jul 02 2015, 15:00

EL UNGIDO


HISTORIA ANTIGUA: LA ERA DE LOS INICIOS

Se cree que el culto al Ungido encuentra sus primeros rudimentos en la adoración a una figura patriarcal que es constantemente descrita en el arte rupestre proveniente de los primeros cazadores-recolectores, figurillas de hueso así como pequeños ídolos de barro o madera constituyen una temprana evidencia de la existencia de un rudimento de la religión actual, o al menos así lo afirman los arqueólogos caministas mas devotos.

Existe un debate extendido e inconcluso acerca de la primera religión institucionalizada en torno a la figura del Ungido, aunque las gentes de Azistan afirman tener los registros escritos mas antiguos y confiables acerca de la vida y obra de Harinder (su advocación particular del dios-hombre) la otra mitad del cuerpo científico afirma que inmediatamente después del Éxodo , Harinder no era aun venerado como un Dios o, si lo era, formaba parte de un panteón mas amplio de la religión Pre-Caminista de los exoditas de Zoser.

Por otro lado, los Ghazis afirman que el culto a Turad, su propia advocación del Ungido, es igualmente antigua y que siempre ha mostrado los caracteres consistentes  con sus practicas actuales, aunque dada la escasa sofisticación de la sociedad ghazi así como su dependencia en la transmisión oral hacen que tales afirmaciones carezcan de substancia en los ojos de muchos estudiosos, que son incapaces de afirmarlas o negarlas  por falta de evidencias concretas.

La estimación mas confiable acerca de la adoración del Ungido proviene de Shahanama Ghita, el texto épico religioso de Azistan, donde por primera vez se aplica el titulo de “Harinder Deva” esto es, Harinder el Dios y se cree que en este periodo la  devoción hacia Ungido como Dios Hombre vio una figura resultante de un sincretismo entre los caracteres del Turad ghazi y el Harinder azistani. Aunque “Turinder” , como es apodado por los académicos, no es una advocación reconocida por el clero actual, se cree que constituye una primera expresión “ortodoxa”  , dado que mostraba caracteres claramente reconocibles de la deidad moderna

Existían otras expresiones que muestran semblanza con el Ungido en las leyendas de otras naciones, aunque se cree que todas se han visto medianamente influenciadas por el Dios Ghazi-Azistani que domino la espiritualidad humana en épocas Pre-Yavanas, como lo son el Ceraunnos de los Albionitas, el Tenoch  anahuacii, el Caballero del Folclore de Hayastan y tantos otros. Aunque la información dispersa y poco institucionalizada  respecto a estos cultos hace que los expertos sean escépticos respecto a si constituyen verdaderas muestras tempranas de Caminismo.


LOS YAVANAS:LA IGLESIA Y  EL CAMINISMO

La llegada de los Hombres del Mar supuso un cambio en el panorama religioso de la Humanidad, dado que si bien muchos de los reyes gobernaban con autoridad del Ungido(como era el caso de los Khanes Ghazi  y los Reyes Kshatriya) se estima que la revelación otorgada a los Yavanas es una singular importancia: A través de un místico de Azistan que respondía al nombre de Dareios, el Ungido manifestó que los Yavanas habían llegado al continente con la misión de rescatar a una humanidad enferma y estancada. Rescatarla con la espada de ser necesario y planteaba la revolucionaria idea de que la humanidad tenia un llamamiento mucho mas alto que las mezquinas luchas por el poder que entonces destrozaban al Sultanato Ghulam y movían a  los señores del sur: Un llamamiento de Supremacía en esta vida y de Trascendencia en la otra.

Se configuro así  la figura que predomina en el imaginario religioso actual: la de Xristos, el Ungido lleno de Amor y Misericordia, lento para la Ira pero implacable cuando esta se desataba. Un Dios que buscaba reunir a la humanidad bajo un único estandarte , no como ovejas en un corral, sino como cazador que reúne sabuesos para la caza de una gran presa. Si bien las advocaciones beligerantes del Ungido no faltaban en el imaginario espiritual de la humanidad, fue la Teología yavana la que finalmente le dio sentido: La Humanidad debía crear un mundo en el cual no tuviese que reconocer ninguna otra autoridad salvo la del Ungido y en el cual nada tendría que temer. Un mundo de humanos, gobernado por humanos que seguía el plan de un Dios Humano

Aunque el mensaje del Ungido conllevo gran significación para muchos nativos piadosos, se volvió evidente que la armonización de creencias , en algunos casos, altamente dispares obstaculizaban el plan divino de unidad de propósito y espiritualidad. La naciente Iglesia Caminista, llamada así por considerar al Ungido como el Camino hacia la Verdad, se propuso la hercúlea tarea de lograr armonizar todas las expresiones religiosas, empezando con el problema mas importante: El Propio Ungido

En un principio los anatemas se volvieron frecuentes a medida que mas y mas  sociedades con creencias yuxtapuestas acerca del Dios-Hombre eran absorbidas por el creciente Imperio Yavana, pero pronto se volvió evidente que aquella resultaría en un muy temido cisma religioso que gatillaría toda suerte de conflictos iconoclastas y no solo destruiría cualquier esperanza de unidad espiritual sino que también desgarraría la tan sufrida unidad política conseguida por décadas de diplomacia y sangrientas guerras por parte del Rey Yavana

El Caminismo opto por entonces aplicar una ruta mas ecuménica respecto a las creencias extranjeras, trataron de propagar su mensaje basándose  mas en lo que unía a las diversas advocaciones del Dios-hombre en lugar de declarar anatemas respecto aquellos puntos en lo que las distintas doctrinas diferían. Sin embargo, algunos puntos resultaban irreconciliables: Como la adoración a los Devas Menores por parte de los Azistanies y los sacrificios rituales practicados por Ghazis y Anahuaciis

Aunque los  misioneros y ascetas trabajan día y noche, encerrados en bibliotecas y monasterios o escuchando relatos de chamanes y místicos para encontrar puntos de unión que amalgamasen el heterogéneo conjunto, su tarea parecía fútil y destinada al fracaso.  Fue entonces cuando ocurrió el milagro…


LA ERA DE LOS SIGNOS Y EL CONCILIO DE KARTESIS

El primer don de señal se registro por primera vez cuando trece monjes que predicaban en los desiertos de Ghazistan, manifestaron la capacidad de hablar en lenguas así como de poder recitar el Shahanama en un perfecto Vedico y de poder narrar las Mil Proezas de Turad sin equivocación alguna. Muchos de estos dones se manifestaron a monjes y místicos en todo el mundo: brahmanes de Azistan escribían alabanzas al Ungido en perfecto cirílico o muchas otras lenguas conocidas y desconocidas, el sacerdote Albiones San Thomas Lake curo la esterilidad de una noble anahuacii, mientras ocurrían las vidas de grandes santos como San Anastasios y San Dmitri grandes exorcistas y sanadores, famosos por derrotar solo con oración una partida de piratas de Vellum o San Richard que expulso a todos los dragones de Albion.

La Época de los Signos permitió realizar la afirmación de que en efecto, la Humanidad no adoraba a un conjunto dispar de dioses con algunos elementos en común sino a un único Dios manifestado bajo diferentes formas para complementar el deficiente entendimiento humano. En este clima de esperanza y piedad  fue cuando el supremo Patriarca de la Iglesia Caminista reunió a los mayores representantes de las diferentes advocaciones del Ungido para un gran Concilio con la intención de zanjar el problema de una vez por todas.

Jamás se había visto reunión semejante. Al Concilio celebrado en la Basílica Mayor de la Ciudad de Kartesis a 200 Km de Lysimaquia acudieron no menos de quince famosos gurúes y grandes brahmanes llegados de los Templos Dorados de Azistan. Docenas de chamanes y los tres grandes Khanes de las Hordas Ghazis, Sacerdotes venido de los grandes templo del Sol en Yanay, Sumos Sacerdotes de las Pirámides de Piedra de Anahuak, Clérigos blindados de los monasterios fortificados de Hayastan así como predicadores y pastores de renombre  provenientes de Albion. Todos reunidos con los Patriarcas y el alto clero de los yavanas en piadosa solemnidad.

Nadie sabe que se discutió tras las pesadas puertas de hierro de la Basílica, se guardo tal secretismo que la comida y bebida eran introducidas por un hueco en el techo de la estructura que mantuvo su extensa y recluida reunión durante noventa días y noventa noches. Al anochecer del ultimo día, se dice que la Estrella del Norte, que guio a los Yavanas hacia tierra firme, ilumino la Basílica con cálida luz y una bella águila de plumas blancas anido en el campanario mayor del templo. El mundo entero contuvo el aliento cuando las puertas comenzaron a abrirse…

El Patriarca Yavana emergió, rodeado de sus piadosos congéneres,  afirmo a gran voz que se había llegado a un consenso, lo cual dio lugar a extensas celebraciones a todo lo largo y ancho del Imperio Yavana. Tan grande fue el jubilo por el fin de las diferencias religiosas que el Rey Telemaco I ordeno a sus ejércitos ofrecer tres días de tregua a los enemigos que enfrentasen. En la actualidad la Fiesta de la Concordia  guarda esos tres días como celebración religiosa y es una de las pocas celebraciones comunes a las diferentes advocaciones caministas

El Ungido , con cualquiera fuera el rostro con el que envisionasen, desde lo alto sonreía.


LA ERA DE LAS MISIONES

Aunque el Concilio de Kartesis  significo un paso gigantesco para el plan divino del Ungido aun quedaba mucho por hacer. Por todo lo ancho y largo del mundo existían gentes sumidas en la oscuridad del paganismo, adorando a falsos dioses o cayendo en el salvaje animismo. Era misión de la Iglesia llevar la luz a las naciones  cosa que trato con mucho ahínco, pero los problemas no tardaron presentarse cuando intento llevarse el Mensaje a  las sociedades mas acostumbradas a lo sobrenatural.

Los prodigiosos signos obrados por medio de su favor divino eran notablemente menos impresionantes entre gentes para la cual la magia era parte de su vida diaria: Una sanación milagrosa era un asunto corriente para las sanadoras de Aztlan , la glosaría de los predicadores era algo que un Juez Hechicero podía dominar mediante simples conjuros mientras que los dotes de exorcismo y piedad palidecían ante los poderes cerestianos.

En Yemdo, el decreto de Sakoku (o aislamiento) impidió un accionar significativo por parte de los misioneros caministas, que era expulsados en medio de suspicacia por parte de los nativos por considerarlos agentes del expansionista Imperio Yavana.

En el resto del mundo, las misiones Caministas fueron toleradas con cierto grado de simpatía, excepto en Zoser y en Vellum: por sus lineamientos políticos y espirituales respectivamente. Los Inferum fueron considerados fuera de la esfera de influencia de la predica y su naturaleza espiritual es objeto de debate, mientras que se prefirio evitar un incidente con los Cerestianos evitando enviar predicadores a sus tierras mediante acuerdos diplomaticos.

Las misiones que lograron establecerse alcanzar la fama de ser centros de conocimiento y formación, con los misioneros ganando reputación de hombres sabios y grandes maestros. Sin embargo, el éxito de predica se vio disminuido por las sospechas locales de ellos eran la antesala a una incorporación agresiva por parte del Imperio.

Finalmente, las intentonas expansionistas del Imperio terminarían resintiendo todos los sufridos esfuerzos evangélicos de los misioneros: En Aztlan, la Expedición de la Armada Negra erradico cualquier tolerancia que se tuviese a las misiones caministas en el territorio, que ya eran vistas con malos ojos debido a sus tendencias iconoclastas hacia la religión tradicional aztlante.

En la Deard, las atrocidades de la Horda Roja provocaron que los predicadores  fueran perseguidos activamente por parte de los reyes de las diferentes Casos Nobles, actitud que no cambiaria hasta que coronación de Damian D-Luk ,aunque no sin controversias dados sus orígenes yavanas, y hasta el día de hoy los peregrinos y predicadores son los pocos Southrones que el Reino de los Bosques admite para atravesar el Laberinto, aunque so lo han tenido un éxito nimio y marginal en ganar adeptos: la Comunidad Caminista de la Deard apenas alcanza las cinco docenas y se halla en descenso segun el ultimo censo

Cuando el Imperio toco su fin y la Confederación se desgarro en la sangrienta Guerra Civil, muchas de las labores misioneras se voltearon hacia los propios territorios, dado que el mensaje de amor y trascendencia del Ungido era lo único que podía proveer un bálsamo a las exhaustas gentes que aun sangraban por las secuelas de la hecatombe, abandonando las misiones extranjeras, lo que que el numero de caministas fuera de los territorios de Vieja Confederacion sea negilible y se cuente, en el mejor de los casos, en unos pocos cientos

La suerte de estos "Caministas Perdidos", o si siquiera existen en tiempos modernos, son objeto de pura especulacion. Pero se espera que las entibiadas relaciones diplomaticas entre las naciones arroje luz sobre el asunto

Esto marco el fin de la Era de las Misiones, terminando con gustos agridulces y sin haber conseguido una conversión total de la humanidad lo cual hace que muchos religiosos actuales piensen que la labor misionera debe retomarse con aun mas furor y celo, dado que es una deuda pendiente no solo hacia sus predecesores sino hacia su Dios.



LA ACTUALIDAD: LA ERA DE LOS CUESTIONAMIENTOS

Una vez se vio rota la unidad política confederada y superada la cataclismica Guerra Mundial, mundos dentro del clero se vieron ante una muy situación compleja: Durante miles de años se había considerado que la Unidad política confederado-imperial como un signo visible del propósito compartido  de todos los pueblos en el plan del Ungido, pero con la secesión de Weissland y la perdida de la Deard, se comenzó a cuestionar la veracidad del plan profesado por la Iglesia y cual era el rol de la Religión Caminista en la nuevas y fracturadas sociedades humanas.

Esta situación, sumada a una tendencia secularizadora por parte de muchos sectores yavanitas y weisslanders, propiciaron que la iglesia entrase en una crisis como se había visto en miles de años. Aunque las expresiones tradicionales del Caminismo siempre encontraron refugio en sus patrias natales, el cuerpo mas extenso debió realizar numerosos Concilios y Decretos de doctrina para mantener una unificación de doctrina. Los resultados fueron menos que satisfactorios.

Aunque la unidad respecto a los dogmas centrales del credo permanecieron inalterables muchos clérigos, sobretodo aquellos ligados a los sectores mas liberalistas de Weissland, sugirieron que el plan del Ungido no necesariamente implicaba un gobierno central que gobernase el sino de la raza humana ni la imposición del Caminismo como única Fe de sus reinos, afirmando que una Unidad Espiritual con vínculos de hermandad eran todo lo necesario mientras que los paganos debían ser libres de realizar sus practicas religiosas siempre y cuando no comprometiesen la seguridad de la Fe y la Humanidad en su conjunto

Esta interpretación, mas laxa y menos maniquea a los ojos de muchos, se volvió increíblemente popular entre muchos devotos, principalmente en la joven Republica Federal. Esto terminando provocando una irremediable fricción entre el Clero ortodoxo y este “Nuevo Clero” que profesaba a un ungido mas intelectual y amoroso, que el Dios Guerrero de los días del Imperio. Los anatemas no se hicieron esperar y ha dado lugar a que la distancia que separa a wiesslanders se exacerbe incluso en el plano espiritual: Los yavanitas piensan que los wiesslanders son herejes de blanda doctrina mientras los weisslanders ven a sus vecinos del norte como celotes furibundos alejados de la pureza de la doctrina original

Aunque no se ha llegado a un cisma completo, la Iglesia es consiente que debe dedicarse nueva energía a la labor ecuménica para evitar que la humanidad se fragmente también en el plano espiritual.

En la actualidad los dones divinos se han vuelto mas raros, y el numero de escépticos crece día a día. Muchos afirman que esta época es la antesala de una nueva revelación por parte de su Dios o , si los profetas mas agoreros han de ser creídos, su propio y final regreso. Esta la Época de los Cuestionamientos, la gran tribulación de la Iglesia Caminista


LOS MANDAMIENTOS CAMINISTAS

Aunque no existen textos religiosos que sean comunes a todo el cuerpo caministas, el Concilio de Kartesis promulgo un catalogo de estatutos morales que debían regir la vida de un fiel del Ungido

1) No tendrás otros dioses además del Ungido. Dios celoso es y su furor no conoce limites

2) Defenderás el nombre de tu Dios, en todo lugar y contra todo pronostico.

3) Honraras a los que te precedieron. Pues conocieron a  tu Dios antes que tu

4) Defenderás a tu estirpe humana, pues todos son hijos del Príncipe Celestial

5) No alzaras tu mano contra tu co-religionario, es tu hermano en el Plan Divino

6) No fornicaras ni cometerás actos impuros. Tu simiente no es tuya para malgastarla

7) No gastaras tus tiempos en excesos ni malicias. En su lugar, consuma Su Plan

8) Predicaras el Mensaje del ungido como fue revelado a ti. A quien sea. Como sea.

9) Honraras los días de fiesta como los celebraron tus padres. Su Nombre debe ser celebrado

10) Toma compañero y ten abundante descendencia. Son flores en el Jardín de tu Dios.

11) Se compasivo y lleno de caridad con los justos. El Ungido no se gloria en los egoístas

12) Te fue prometido Todo Bajo el Cielo. No aceptes yugo de quien no sea Hijo del Ungido


LOS PECADOS MORTALES

1) SOBERBIA
2) IRA
3) TRAICION
4) EGOISMO
5) CELOS
6) LUJURIA
7) APOSTASIA



ESCATOLOGIA CAMINISTA: VIDA ETERNA E INMORTALIDAD

Los estudios escatológicos del Caminismo , esto es el estudio de la vida después de la muerte, han debido enfrentarse a los mismos problemas que el resto de la doctrina: conciliar las a menudo desiguales creencias de las diferentes culturas, aunque en este fin los teólogos han sido considerablemente mas exitosos y eficiente que en otros aspectos de la teología caminista. Esto se debe, en no pequeña medida, a que muchas de las ideas de vida después de la muerte presentes en la espiritualidad de las culturas pre-caministas muestran un alto grado de compatibilidad entre si y con la propia espiritualidad yavana

Existe un consenso de que un caminista piadoso es poseedor de un alma inmortal que , aunque manchada por las transgresiones de los Primeros Hombres, tiene el potencial de trascedencia mediante la piedad y las buenas obras. La Recompensa de una vida piadosa es una resurrección en Cuerpo y Alma que adoptaran una forma plena e inmortal, a semejanza de la forma perfecta del Ungido. Esto difiere de manera un tanto distinta de otras doctrinas, al afirmar que el cuerpo como el alma persisten tras la muerte, aunque, en el caso del cuerpo, debe ser enviado a  los dominios del Ungido: la cremación es mandataria para la practica totalidad de los ritos funerarios.

En muchos casos el misterio de la muerte es enfocado desde una óptica un tanto singular por parte de la teología caminista, al afirmar que esta forma parte del Plan del Ungido, no como una consecuencia del pecado sino como una puerta hacia el forma ultima de la humanidad. Se cree que en el ultimo día, el Ungido regresara rodeado de resplandecientes cohortes de todos los Inmortales que murieron en su amistad y junto con ellas establecerá un reino de paz que no conocerá fin.

En contraposición, las almas desobedientes verán sus formas torcidas en una parodia de humanidad y serán apartados de la benevolencia del Príncipe de los Cielos para sufrir de permanentes penas ardientes  en el Tártaro junto con el Caído y sus diablos.

La creencia en la Inmortalidad hace eco en la mentalidad de los caministas que son instruidos a no temer a su fin y que se vio reflejado en los canticos de guerra de las falanges conquistadoras yavanas “VIVO, MUERO Y VIVO PARA SIEMPRE” esta creencia contribuye al valor que los yavanas presentan ante la adversidad: puesto que la muerte no representa su obliteración, sino la consumación de su propósito en este mundo. Nadie las cuestiona, dado que se cuentan numerosas leyendas en que el Ungido a mandado cohortes de Inmortales a ayudar a su pueblo en su hora de necesidad

Se permiten ciertas divergencias respecto  al tópico que se consideran complementarias o cuestiones de piedad personal: Por ejemplo, las retribuciones karmicas y la creencia en la reencarnación samsarica por parte de los Azistanies. La incorruptibilidad del cuerpo y la inmortalidad terrena por parte de los yavanas, etc Aunque son todas dependientes de la advocación que profese el fiel y no son universales ni mandatarias para todo el cuerpo de la Iglesia


EL UNGIDO: ADVOCACIONES Y NATURALEZA

Uno de los dogmas teológicos centrales respecto a la divinidad del Ungido es que el Dios Hombre se ha manifestado en diferentes puntos de la historia, bajo diferentes formas y con diferentes caracteres tanto para asistir a su pueblo según su necesidad y para poder manifestar su gloria de manera en que el deficiente intelecto humano pudiese comprenderlo.

Sin embargo, aunque cada cultura atribuye distintos caracteres, signos y símbolos a su advocación del Dios existen ciertos puntos en común que son sostenidos en común

*El Ungido es un Hombre.  Ha escogido esconder la totalidad de su gloria asumiendo semblante  mortal por amor a su pueblo y palidecer nuestra condición junto con nosotros

*El Ungido es un Dios. Que aunque ha escogido manifestarse como hombre, sigue teniendo poder y autoridad sobre Vivos y Muertos, sobre Este Mundo y el otro

*El pueblo del Ungido es la Humanidad. Jamás ha agraciado a estirpe extraña con su presencia mas que a los perdidos Hijos de Eva.



LAS ADVOCACIONES CAMINISTAS

Aunque existen tantas manifestaciones del Ungido como culturas ha creado el hombre, existen algunas que son extendidas lo suficiente como para ser reconocidas universalmente por toda la Iglesia

*Xristos, Dios de las Falanges:  La advocación yavana por excelencia y la ultima en manifestarse. El Ungido es presentado como un  hombre sabio vestido con toga roja y azul que protegió y guio a los Yavanas a tierra firme encendiendo la Estrella del Norte y proclamando a través de sus profetas la misión del Pueblo del Mar como salvadores y conductores del genero humano.

Bajo esta forma el Ungido promueve un credo de amor y hermandad entre los hombre, pero llama a las armas en contra de los que la oprimen. Sus símbolos son el cetro, la lanza y la Estrella del Norte. Es el patrón de la Infantería Yavanita y una de las advocaciones mas populares en los territorios de la Antigua Confederación


*Harinder, Nataraja: La manifestación histórica del pueblo azistani, creo el universo mediante la Danza Cósmica y la Canción Eterna y quien les guio fuera del Imperio Zoser, es presentado como un venerable guru de hábitos anaranjados, algunas veces representándole con un tercer ojo y montado en un elefante blanco. Asceta por excelencia, es un Dios de Sabiduría y guía, protector manso en tiempos de paz pero terrible en su ira cuando acude en defensa de su pueblo.

Bajo esta forma el Ungido es visto como un Dios de sabiduría e iluminación que llama a la superación personal y el mejoramiento interno. Sus símbolos son el tridente, el loto, el pavo real, el elefante y el relámpago. Los azistanies atribuyen la presteza de sus mujeres en la danza al talento de Harinder, que creo con ella todo lo que existe


*Turad, el Lobo de los Cielos: Quizás la mas problemática de todas las advocaciones históricas debido a los fuertes elementos chamanicos en su culto, entre los cuales se incluyen los holocaustos de animales, la escarificación ritual y la presentación de trofeos de guerra en sus altares. Inclusive las representaciones de Turad a nivel narrativo y artistico son problemáticas, porque casi siempre es descrito como un inmenso lobo de oscuro pelaje que resplandece con la luz de todas las estrellas del cielo.

Otro de los problemas consiste en la afirmación de que Turad tomo una compañera y es el patriarca no solo espiritual de la humanidad, sino también su progenitor biológico al haber desposado a Ghazi, la Loba Madre y proclamar que todas las naciones del Hombre descienden de uno de sus tres hijos: Ashina, Rum y Khalaj. Se ha intentado conciliar esto diciendo que en realidad se alude a una paternidad espiritual y que las leyendas de los hijos de Turad son alegoría de la expansión de la humanidad, pero los ghazis que siguen las doctrinas más tradicionales son reacios a aceptar tales clarificaciones por considerar que deforman la vida y obra del Lobo Celestial. El debate persiste hasta la actualidad

Sin embargo, se admite que muy posiblemente, esta haya sido la primera manifestación del Dios-Hombre en la historia humana y no es del todo contradictoria con los dogmas caministas, dado que existen numerosas historias que explican que el titulo de los cielos de Turad de Lobo de los Cielos es en realidad un titulo similar al que dan los Ghazis actuales: Khan Supremo del Infinito Cielo Azul.

Bajo esta forma el Ungido, es fiero y conquistador, no muestra misericordia con los débiles y los cobardes pero es un dios protector, muy celoso de cualquier daño que pueda sufrir su “manada” y los ghazis cuentan orgullosos anécdotas en que Turad o alguno de sus hijos ha intervenido en persona para aniquilar a sus enemigos. Sus símbolos son las tormentas, los halcones, las estrellas y el cielo azul.


*Ceraunnos, el Cazador: Una advocación natal del austral Albion, fue una de las advocaciones ams difíciles de conciliar con el credo caminista debido a que , en forma bastante similar a las advocaciones antartik del Ungido, se consideraba a la deidad como un Hombre: el más poderoso y sabio que jamás haya vivido, pero un hombre al fin y al cabo. Los primitivos albionitas le describían como un guerrero inmortal que vivía entre las brumas de cañadas siniestras y bosques vírgenes que cazaba a los malvados con una poderosa lanza, acompañado por una tropa de temibles sabuesos que da valioso consejo a los reyes y da parte de sus presas a los necesitados

Cuando los predicadores albionitas hubieran aceptado la divinidad del Ungido, rápidamente el Cazador se convirtió en el protector de Albion: existen muchas leyendas de invasiones Nagas frustradas por un único y poderoso guerrero. Eso lo hace muy popular entre las fuerzas armadas y hombres de armas en general: Porque el Cazador Supremo puede abatir cualquier presa bajo el cielo y es líder de su partida de caza en tiempos de necesidad. Sus símbolos son el jabalí, el roble y los sabuesos.


*Tenoch, el Gigante: Una advocacion natal de la provincia de Anahuak, el Ungido es prefigurado como un sabio constructor que engendro una raza de seres supremos( a menudo identificados con los Nephilim) para construir un mundo vergel donde sus hijos predilectos pudiesen prosperar sin trabas. Sin embargo, cuando los Anahuacii cayeron en la idolatría de adorar a los dioses vivientes Naga, Tenoch devasto su civilización con terremotos y volcanes. Desde entonces el sacerdocio de Anahuak debía aplacar a la resentida deidad con el corazón latiente de victimas de sacrificio.

Sin embargo, cuando su ira se sosiega, Tenoch es benevolente y emprendedor: protegerá a su gente con el mismo celo con el que los ha castigado. Las leyendas cuentas que sostuvo con su espalda Quetzaltlan durante los terremotos que asolaron a otras naciones en las épocas míticas, enseño a los hombres a contar los días y obsequio el maíz a los hombres. Esta dualidad resultaba ampliamente compatible con otras advocaciones del Ungido, aunque los sacrificios rituales y las guerras deportivas en busca de victimas de sacrificio requirieron de minuciosa labor sincretista para poder explicar a los anahuacii que la ira de su Dios finalmente había aplacado. Sus símbolos son el jaguar, las serpientes emplumadas y el sol.


*Tata Inka, el Hijo del Sol: La manifestación  yana del Ungido, se lo describe como un viajero de gran sabiduría y poblada barba que surca los mares en navíos de gran magnificencia, que formo a su Hijo, el primer Iñi Apu del Yanasuyo , y su Hermana y Esposa, la primera Warmi Kolla, con arcilla y bronce para poblar al mundo según su divino plan desde Khuskan, la Ciudad en el Centro del Mundo.

Aunque en al actualidad no es una advocación que goce de mucha popularidad, los yanas y sus clérigos han sido exitosos en amalgamar muchos de los rasgos del Tata Inka a otras manifestaciones del Ungido, entre ellas su benevolencia y sabiduría, que en cierta medida atempera los rasgos más crueles y brutales de advocaciones mas beligerantes y marciales y adosar sus fiestas religiosas tradicionales junto con las del Caminismo Yavana. Sus símbolos son el Cóndor, las Mascaras de Oro y las hojas de Coca

*El Caballero, Campeón de Hayastan: Las tierras de Hayastan ya eran peligrosos mucho antes de las guerras de los hombres, siendo un hogar de peligrosa fauna que va desde los letales Nieveraptores que acechan en manadas desde las ventiscas a los colosales dragones que anidaban entre las cúspides de los picos nevadas. En esa manifestación, el ungido se presento al Rey de esas tierras, le curo de su lepra, y juro proteger a Hayastan de cualquier peligro que le acechase. Promesa que fue mantenida incluso durante la Guerra Mundial, dicen algunos…

La manifestación hayastani describe el Ungido como un Jinete blindado envuelto en placas de armadura y pieles de Dragón que vaga por los caminos más traicioneros protegiendo a viajeros y comerciantes, así como protegiendo a pueblos y comunidades remotas de las bestias que acechan entre las montañas. Su carácter como guerrero y sanador hacen de esta advocación muy popular dentro y fuera de Hayastan y es una de las que menos ha cambiado tras el Concilio de Kartesis. Sus símbolos son la maza, el dragón y el león.
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