Foro Hyuga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Hyuga


 
PortalÍndiceGaleríaEventosBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Contador
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mi amigo gatito~
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeDom Sep 10 2023, 16:19 por luz de luna

» Recordar es vivir 2.0
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeSáb Ago 27 2022, 13:07 por luz de luna

» La fiesta de halloween!!! kingdom hearts SORIKU :we:
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeJue Jun 30 2022, 18:00 por luz de luna

» Dr. (sabran quien es si leen) (con gente del foro)
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeDom Jun 26 2022, 16:33 por luz de luna

» Una navidad ¿monstruosa? - con los veteranos del foro :P
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeDom Jun 26 2022, 16:32 por luz de luna

» Control Mental
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeDom Jun 26 2022, 16:31 por luz de luna

» Sangre y Acero- REMAKE
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeSáb Jun 25 2022, 16:25 por luz de luna

» Inscripciones para rol de bleach !
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeSáb Jun 25 2022, 16:24 por luz de luna

»  Árbol que das de respirar y te alimentas de nuestro veneno'
Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeSáb Jun 25 2022, 16:23 por luz de luna


 

 Etnicidades y gentilicios.

Ir abajo 
AutorMensaje
Zucuro
Nivel 8
Nivel 8
Zucuro


Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 31
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Etnicidades y gentilicios.  Empty
MensajeTema: Etnicidades y gentilicios.    Etnicidades y gentilicios.  I_icon_minitimeMiér Jun 10 2015, 15:50

Gentilicios: Dados a cualquier aztlante nacido en alguna de las islas.

Akaste = Akastian
Amphitrite = Amphitritean
Kalypso = Kalypsonian
Telesto = Telestian
Kallirhoe = Kallirhoean
Tetis = Tetisean


Etnias


Corsairs

Corsairs, fue el título que los pobladores humanos del continente dieron a los descendientes de Cooke, nombrados como "white-people" por los kalypsonian.
Se sabe que no todos los corsairs son descendientes directos de Cooke dado que este trajo consigo miles de conquistadores de su misma etnia para conquistar y poblar Aztlán.

Su procedencia es desconocida. Algunas historias relatan que eran antiguos pobladores costeros de tierras que actualmente pertenecen al Imperio Zoser, otras historias remontan su origen a zonas costeras orientales de la actual Deard, otras relatos más osados relacionan su origen con la de los Yavanas, como un pueblo hermano nacido del mar. La falta de registros históricos escritos previos a la llegada a Aztlán hace imposible asegurar cualquier teoría.

Los corsairs representan aproximadamente un 40% de la población aztlante teniendo especial especial abundancia en Amphitrite y la más baja en la isla de de Kalypso.

Físicamente se caracterizan por su piel blanca, sus cabellos de colores amaderados y sus ojos penetrantes como de halcón. La presencia de pecas también es muy típica entre los suyos.

Entre sus hombres destacan los mejores navegantes del mundo, que suelen presumir ser descendientes directos de Edward Cooke a quien nunca se le conoció esposa pero si miles de amantes. La leyenda cuenta que los únicos navegantes que pueden atravesar las corrientes que aíslan Aztlán del resto del mundo pertenecen al linaje de Cooke.


Kalypsonians

Suele ser confundido la denominación étnica con el gentilicio o demónimo utilizado para referirse a las personas nacidas geográficamente en Kalypso las cuales pueden pertenecer al cualquier etnia. Sin embargo el término sigue siendo utilizado para ambas denominaciones.

Según sus tradiciones los kalypsonian fueron creados por la diosa Kalypso, y son la civilización humana más antigua, aunque este último hecho no ha sido confirmado por estudios científicos.

Sus pobladores se han acoplado bastante al estilo de vida de los corsairs, a pesar que mantienen muchas de sus creencias y tradiciones. Se han difundido ampliamente en el resto de las islas hasta alcanzan cerca del 40% de la población total de Aztlán.

Existen aún grupos ortodoxos que se rehúsan a renunciar a sus antiguas tradiciones y que desprecian el daño natural que los corsairs y los antartik han hecho con Aztlán luego de la muerte del Rey Cooke. Estas poblaciones suelen vivir pacíficamente en algunos poblados de Kalypso pero no obedecen la autoridad del gobierno y la justicia de la república.

Los kalypsonian son de piel negra, cabello negro y espeso que suelen trenzar finamente en dreadlocks, creen en Kalypso como una diosa que es la mezcla del Mar y la Luna para los corsairs, además de ello creen en la Madre Selva como ente vivo que los refugia y alimenta.

Antartik

Los antiguos pobladores humanos de la zona occidental de polo congelado. Emigraron hace algunos milenios hacia Aztlán con el ofrecimiento de refugio por parte del Rey Cooke. Los antartic vivieron durante milenios durante la Antártida hasta que los líderes de sus clanes incursionaron a lo profundo del continente congelado, encontrándose con los Inferum.
Una guerra larga y dolorosa se entabló por siglos entre los antartik y los inferum, finalmente los insectoides les expulsaron. Starkaðr, uno de los legendarios héroes de los antartik acudió a Cooke pidiéndole asilo. Cooke accedió a ello, haciendo caso omiso a las advertencias de sus consejeros. Los antartik siempre fueron vistos como salvajes.

Sin embargo los antartik son grandes cazadores, excelentes trabajando la madera, el metal y el hielo. Magníficos ingenieros y mecánicos.

Son extremadamente trabajadores y suelen tener un muy mal carácter. Cuando no trabajan se pasan el tiempo tomando o comenzando alguna riña que suelen arreglar con un tradicional duelo de vencidas o cuando están más ebrios con solo los puños. No creen en deidades y suelen repetirse que no esperan recibir nada del mundo que no haya sido tomado y creado con sus manos bruscas y el sudor de su frente.

Los antartik tienen una interesante característica fenotípica. Sus varones sufren de gigantismo o enanismo invariablemente por un gen dominante en su sangre. Las mujeres suelen parir al menos cuatrillizos por cada parto y en el nacimiento pueden nacer niños con enanismo o gigantismo en combinación. Cuando son niños esta característica no es notable hasta que alcanzan el metro de estatura, los enanos estacan su crecimiento, mientras que los otros no lo detienen hasta alcanzar los 2,5 metros en su adolescencia. Curiosamente las mujeres no sufren este efecto y todas cuentan con una estatura promedio.

A pesar de su tamaño, los enanos igualan en fuerza bruta a sus congéneres con gigantismo. Entre otras características los colores de cabello predominante suelen ser los rubios y rojizos, ojos azules y pieles blancas ampliamente sonrojadas. La tradición cuenta que su piel es rosada dado que los padres aún heredan a sus hijos la piel quemada por el frío de sus antepasados. Así que nunca se verá un antartik pálido.

Solo se emparejan entre su misma etnia lo que mantiene casi inexistentes el mestizaje de estos. Constituyen aproximadamente el 20% de la población actual de aztlantes. Se encuentran distribuidos principalmente en Amphitrite y Akaste, y su presencia es nula en la isla de Kalypso dado que detestan el clima.

Odian sobre toda las cosas los inferum. No les gusta la selva y aman la cerveza.
Volver arriba Ir abajo
 
Etnicidades y gentilicios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Etnicidades e Info Adicional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hyuga :: Sección de Historias. :: Historias Colectivas. :: Character Index - Academy of Nations :: República de Aztlán-
Cambiar a: