Foro Hyuga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Hyuga


 
PortalÍndiceGaleríaEventosBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Contador
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mi amigo gatito~
Saludo Navideño I_icon_minitimeDom Sep 10 2023, 16:19 por luz de luna

» Recordar es vivir 2.0
Saludo Navideño I_icon_minitimeSáb Ago 27 2022, 13:07 por luz de luna

» La fiesta de halloween!!! kingdom hearts SORIKU :we:
Saludo Navideño I_icon_minitimeJue Jun 30 2022, 18:00 por luz de luna

» Dr. (sabran quien es si leen) (con gente del foro)
Saludo Navideño I_icon_minitimeDom Jun 26 2022, 16:33 por luz de luna

» Una navidad ¿monstruosa? - con los veteranos del foro :P
Saludo Navideño I_icon_minitimeDom Jun 26 2022, 16:32 por luz de luna

» Control Mental
Saludo Navideño I_icon_minitimeDom Jun 26 2022, 16:31 por luz de luna

» Sangre y Acero- REMAKE
Saludo Navideño I_icon_minitimeSáb Jun 25 2022, 16:25 por luz de luna

» Inscripciones para rol de bleach !
Saludo Navideño I_icon_minitimeSáb Jun 25 2022, 16:24 por luz de luna

»  Árbol que das de respirar y te alimentas de nuestro veneno'
Saludo Navideño I_icon_minitimeSáb Jun 25 2022, 16:23 por luz de luna


 

 Saludo Navideño

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ryousan
Nivel 11
Nivel 11
Ryousan


Masculino
Cantidad de envíos : 486
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Saludo Navideño Empty
MensajeTema: Saludo Navideño   Saludo Navideño I_icon_minitimeLun Dic 24 2012, 20:09

Especial de Navidad de Ryo Producciones




-Hola a todos mi nombre es Tsukiko Sushima y sere su sensual presentadora para este especial de Navidad: nuestro patrocinador el honorable(y batsante uraño) Ryousan posiblemente no este disponible para estos dias asiq ue nos dejo a nosotros nos encargasemos de saludar a toda la amable gente del Foro Hyuga- dice Tsuki ataviada en uns ensual mini vestido rojo con un gorro navideño coronando su cabeza- Ahora y sin mas preambulos vayamos al nuestra primera parada: la historia de las Fietas, presentadas por mi queridima hermana Tsukuyomi Sushima!

El reflector del escenario se mueve para enfocar un asiento, que resulta estar vacio.

-Ehhh, Tsumi es tu parte-

-Is this really neessary? They can search in the Internet anyway!

-Dijiste que queira ahcer algo especial para Navidad.

-No vestida como un payaso-

-Come on! Estas preciosa!-dice Tsuki mientras jala a su hermana que insiste en esconderse tras bambalinas

-Alright, alright! Lt get over with -_-U...-Tsumi finalmente emerge de su escodnite, ataviada con un vestido similar al Tsuki, solo que mostrando menos piel- Bueno...Aqui voy: Quizas Muchos de ustedes pensaran o habran oido que la Navidad es solo una copia de una fiesta pagana, pero dejenme arrojarles algo de luz sobre ell asunto

Tsumi baja un proyector y comienza a proyectar diapositivas

-El Error

La idea de que la fecha fue sacada de los paganos se remonta a dos estudiosos de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Paul Ernst Jablonski, un protestante alemán, pretendía demostrar que la celebración del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre era una de las muchas "paganizaciones" del cristianismo que la Iglesia del siglo IV había adoptado, como una de las muchas "degeneraciones" que habían transformado el cristianismo apostólico puro en catolicismo.

Saludo Navideño Jablonski-2-sized

Dom Jean Hardouin, un monje benedictino, intentó demostrar que la Iglesia católica había adoptado festivales paganos para fines cristianos sin paganizar el Evangelio. En el calendario juliano, creado en el año 45 a.C. bajo Julio César, el solsticio de invierno caía en 25 de diciembre y, por tanto, a Jablonski y a Hardouin les pareció evidente que esa fecha debía haber contenido obligatoriamente un significado pagano antes de haber sido cristiano.


Pero, en realidad, la fecha no había tenido ningún sentido religioso en el calendario festivo pagano en tiempos anteriores a Aurelio, y el culto al sol tampoco desempeñaba un papel importante en Roma antes de su llegada.

Había dos templos del sol en Roma. Uno de ellos (mantenido por el clan en el que nació o fue adoptado Aurelio) celebraba su festival de consagración el 9 de agosto, y el otro el 28 de agosto. Sin embargo, ambos cultos cayeron en desuso en el siglo II, en que los cultos solares orientales, como el mitraísmo, empezaron a ganar adeptos en Roma. Y en cualquier caso, ninguno de estos cultos, antiguos o nuevos, tenían festivales relacionados con solsticios o equinoccios.

Lo que ocurrió realmente fue que Aurelio, que gobernó desde el año 270 hasta su asesinato en 275, era hostil hacia el cristianismo, y está documentado que promocionó el establecimiento del festival del "Nacimiento del Sol Invicto" como método para unificar los diversos cultos paganos del Imperio Romano alrededor de una conmemoración del "renacimiento" anual del sol. Lideró un imperio que avanzaba hacia el colapso, ante las agitaciones internas, las rebeliones en las provincias, el declive económico y los repetidos ataques por parte de tribus germanas por el norte y del Imperio Persa por el este.

Saludo Navideño Gladiator_richardharris_01

Al crear esa nueva festividad, su intención era que el día 25, en el que comenzaba a alargarse la luz del día y a acortarse la oscuridad, fuera un símbolo del esperado "renacimiento" o eterno rejuvenecimiento del Imperio Romano, que debía ser el resultado de la perseverancia en la adoración de los dioses cuya tutela (según creían los romanos) había llevado a Roma a la gloria y a gobernar el mundo entero. Y si podía solaparse con la celebración cristiana, mejor aún.


-Consecuencias

¿Y cómo ocurrió todo esto? Parece haber una contradicción en la fecha de la muerte del Señor entre los Evangelios Sinópticos y el Evangelio de Juan. Los sinópticos la situarían en la Pascua de los judíos (después de la Última Cena la noche anterior), mientras que Juan la describiría en la Víspera de la Pascua, en el momento en que los corderos eran sacrificados en el Templo de Jerusalén para el ágape que tendría lugar después de la salida del sol ese mismo día.

Saludo Navideño JES%25C3%259AS.%2BLA%2B%25C3%259ALTIMA%2BCENA

La solución a esta cuestión implica contestar a la pregunta de si la Santa Cena fue un ágape pascual o una cena que tuvo lugar un día antes, lo cual no estudiaremos aquí. Basta con decir que la primitiva Iglesia siguió a Juan y no a los sinópticos y, por tanto, creyó que la muerte de Cristo había tenido lugar el 14 Nisán, de acuerdo con el calendario lunar judío.

El siglo II vio fuertes disputas sobre si la Pascua tenía que caer siempre en domingo o en cualquier día de la semana dos días después del 14 Artemision/Nisán(Calendario Lunar Judio), pero haber seguido un calendario lunar no habría hecho más que agravar estos problemas.

Estas divergencias eran interpretadas de distintas maneras entre los cristianos griegos de la parte oriental del imperio y los cristianos latinos en la parte occidental del mismo. Parece ser que los cristianos griegos quisieron encontrar una fecha equivalente a su 14 Nisán en su propio calendario solar y, dado que el Nisán era el mes en el que tenía lugar el equinoccio de primavera, eligieron el día 14 de Artemision, el mes en el que el equinoccio de primavera caía invariablemente en su propio calendario.
Alrededor del 300 d.C., el calendario griego fue solapado por el romano y, como las fechas de principio y final de los meses en estos dos sistemas no coincidían, el 14 Artemision se convirtió en el 6 de abril.

No obstante, parece que los cristianos latinos del siglo II en Roma y África del norte querían establecer la fecha histórica en la que murió Jesús. En la época de Tertuliano [c.155 -220 d.C.] habían concluido que murió en viernes, 25 de marzo del 29. Como nota aparte, debo hacer constar que ello es imposible: el 25 de marzo del 29 no cayó en viernes, y la Víspera de Pascua judía en el 29 d.C. no caía en viernes ni en 25 de marzo, ni siquiera en el mes de marzo.

-La Edad integral



Así pues, en el este, tenemos el 6 de abril y, en el oeste, el 25 de marzo. Llegados a este punto, debemos introducir una creencia que parece ser que se propagó en el judaísmo en el tiempo de Cristo, pero la cual, como no aparece en la Biblia, no han tenido presente los cristianos. Se trata de la "edad integral" de los grandes profetas judíos: la idea de que los profetas de Israel murieron en la misma fecha que la de su nacimiento o concepción.

Este conocimiento es un factor clave a la hora de entender por qué algunos de los primeros cristianos llegaron a la conclusión de que el 25 de diciembre fue la fecha del nacimiento de Jesucristo. Los primeros cristianos aplicaron esta idea a Jesús, con lo que el 25 de marzo y el 6 de abril no sólo eran las supuestas fechas de la muerte de Jesús, sino también las de su concepción o nacimiento. Existe alguna prueba fugaz de que al menos algunos cristianos en los siglos I y II consideraron el 25 de marzo y el 6 de abril como la fecha del nacimiento de Cristo, pero rápidamente prevaleció la asignación del 25 de marzo como la fecha de la concepción de Cristo.


La Navidad (el 25 de diciembre) es una fiesta de origen cristiano occidental. Parece que en Constantinopla fue introducida en el año 379 ó 380. De un sermón de San Juan Crisóstomo, que en su época fue un renombrado asceta y predicador en su nativa Antioquía, parece que ahí la fiesta se celebró por primera vez el 25 de diciembre del 386. Desde esos centros, se esparció por todo el Oriente cristiano y se adoptó en Alejandría alrededor del 432, mientras que en Jerusalén se asumió un siglo o un poco más después. Los armenios, solos entre las Iglesias cristianas antiguas, nunca la adoptaron, y hasta hoy llevan celebrando el nacimiento de Cristo, la adoración de los Reyes y el bautismo el 6 de enero.

Saludo Navideño Adoracion

Una fiesta cristiana

Así pues, parece que el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo no está en absoluto en deuda con las influencias paganas en las prácticas de la Iglesia durante o después del tiempo de Constantino. Es totalmente improbable que fuera la fecha exacta del nacimiento de Cristo, pero surgió estrictamente de los esfuerzos de los primeros cristianos latinos para averiguar la fecha histórica de la muerte de Cristo.

En cambio, la fiesta pagana que instituyó el emperador Aurelio en esa fecha, en el año 274, no sólo fue un esfuerzo para utilizar el solsticio de invierno con el objetivo de hacer una declaración política, sino que, casi con toda certeza, fue también un intento de dar un sentido pagano a una fecha ya importante para los cristianos romanos. A su vez, los cristianos podrían más tarde volver a adoptar la fiesta del "Nacimiento del Sol Invicto" para referirse, en memoria del nacimiento de Jesús, a la ascensión del "Sol de la Salvación" o el "Sol de la Justicia".

Saludo Navideño Cristo+Rey+-+003b

Tsumi apaga el proyector, agiatda de tanto habalr en lo que la audiencia aplaude.

-Gracias Tsumi-dice Tsuki, ahora siguiendo con nuestra lista de temas itneresantes para celebrar la Navidad, tengo aquia otro de mis invitados especiales:directamente triado desde lso campos de batalla de Nipon en el drama epico de Sangre y Acero, el Mayor Imran Donitz-

El proyector enfoca a Imran que mira perplejo a su microfono eprsonal, todavia tratando de descifrar su funcionamiento.

-Was Jetz? Ahora es mi turno?-dice Imran encarando enrvioso a la multitud- Ehhh...Schiasse...

-Di tu aprte perro Occidental!-grita Umi desde el publico

-Porque Holle tien que traerla aella tambien? No peudo concentrarme de esta amnera!-se queja Imran ante los miembros de produccion-

-Ordenes del Patron, el dijo que solo necesitan ams tiempo para llevarse bien-

-Ja klar: 17 Capitulos y aun me odia u.u- dice Imran- En fin...enq uee stabamos? Ahhh si...Bueno una de als leyendas que ams polemica gira en tornoa la Navidad es la Santa Claus-dice Imran sacando un proyector arcaico en Blanco y negro, provocando que tsuki se lelve a la mano a la frente

Saludo Navideño Santa_claus_vector_clipart_148187

-Santa Kalus o Papa Noel como es conocido en las tierras de neustros invitados s realmente San Nicola de Myra, santo Obispo reconocido por su caridad y entrega en el trabajo apostólico, Santa Claus no es un invento de la coca-cola como muchas mentes algo enfermitas decretan, su traje rojo no es mas que el manto de los Obispos en la antigüedad y otros aditamentos como el camauro, solo que en Santa Claus, se estilizan al modo occidental hasta quedar como conocemos al gordito hoy en dia… la barba larga y blanca por un lado es la autoridad de un Obispo representada en ella (además de la humildad y el reconocerse humanos en la humildad, signo monástico) y de paso la blancura de la castidad misma que debe poseer un sucesor de los Apóstoles.

Por qué Santa Claus tiene esposa? Muy simple, con la reforma protestante la figura de San Nicolás que era ampliamente venerada en el norte europeo se adapto a la nueva forma de ver el cristianismo, su manto de Arzobispo paso a ser de un corte un poco mas secular y ya en el siglo XX se le añadió a la señora de Santa, debido a que el protestantismo no alentaba la idea romana del celibato en el clero, en Holanda es donde San Nicolás se sintetiza y se relaciona con Sinterklaas (Sint-Nicolaas) y se le reconoce como patrono de Amsterdam (ahí nace la costumbre de los regalos para los niños el dia 6 de diciembre, (en los países bajos se ponían moneditas en los zapatos de los niños pobres desde el siglo XIII como obra de caridad en ese día, recordando al santo obispo) cuando los Calvinistas influenciaron países bajos y Holanda sobre todo se sintetizo aun mas la figura de San Nicolas, al no poderse abolir por su arraigo la fiesta.

Se opto por des-romanizarla, en si Los holandeses trajeron su tradición a Newamsterdan que es ahora New York City en las colonias americanas y Sinterklass supuestamente mal pronunciado por los americanos sonaba como santa claus que premia a los niños que se portan bien y no le da nada a los que se portan mal. Ya en EUA en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. Frank Baum, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título de santo.

San Nicolas fue tomando los rasgos característicos de cada cultura, de ahí que sea conocido como Papa Noel en Europa del norte y como el Papa congelado en Rusia, pero no deja de ser San Nicolas, (además se adapto como dije anteriormente a las ideas protestantes con gran éxito). En si lo de la leyenda urbana de la coca-cola es un mito….

Ahora ¿Por qué entonces Santa llega el 24 por la noche y no el 6 de diciembre? Muy simple la Navidad en un ambiente secular también se celebra como un anhelo de paz y alegría entre las familias (como el día de acción de Gracias) y se une la idea occidental de Cristo que nace y la buena voluntad a la caridad de este Obispo del siglo III para dar origen así a lo que secularmente hoy en día es la navidad, desde luego si tu como cristiano sabes sobre el misterio de la Encarnación y sobre la natividad de N.S. Jesús y eres coherente con las celebraciones propias del tiempo litúrgico, etc… no tendrás tampoco problemas con recibir un regalo de San Nicolás ese día ya que sabrás muy bien darle a cada hecho su lugar digno y justo, lo que no se vale es satanizar al pobre de Santa solo por caerle bien al mundo entero… y si queremos que el niño Jesús realmente se encarne en nuestros corazones y los del mundo entero, demos testimonio de EL con la verdad y la caridad, San Nicolás supo darle ese lugar a Cristo en su corazón y por ello le recordamos y veneramos en todo el mundo como esa luz que no se esconde y que brilla para dar testimonio de lo grande que es Dios.

El Niño Jesús y Santa Claus no creo que se estén pelando por el protagonismo de la víspera de navidad, ¿no estamos acaso todos invitados a hacer realidad el misterio de Cristo en nuestras vidas? Bueno pues santa nos da ese ejemplo en las vísperas de Navidad: Ya seas Cristiano, Ateo o lo que sea. Santa nos enseña que als cosas buenas, los deseos de paz y generosidad son universales a todos lso hombres: idnependientemente de su sesgo politico o religioso. Lo Bueno es Universal para todos los Hombres

La multitud aplaude fuertemente a Imran, quien se sonroja al descubrir que Umi lo aplaude con ams fuerza que lso demas.

-Muchas gracias Mayor, ahora para ir concluyendo unas palabras de neustro honorable patron: el Señor de als Frases Rebsucadas y las Metidas de Pata, el Amo Absoluto de la Indiscresion, el Soberano de los Momentos Emocentricos: Ryousan

Tsuki coloca un proyector Holografico en el suelo que muestra a Ryousan con un Baston y ataviado con un sobretodo.



“Gracias, Tsuki. Bueno queirda Gente del Foro Hyuga, epsero quee sten leyendo esto. Me anime a armar este pequeño espacio dodne arrojo algo mas de ifnormaicon acerca de als Fiestas que ya tenemos al caer. No pude dejar que mi elementor eligioso terminara metiendose en ello pero quiero creer que que mi mensaje aun pueda ser valido para ustedes seal cual sea el Credo que profesen.

Supono que se debe a que desde siempre la Navidad siempre ha tenido una magia especial para mi: Quizas sea el olor a Comida que sale de la cocina, el fresco del Aire en los esterotres de diciembre, el bullicio de las multitudes agitadas, o quizas las aalbnzas hechas por bandas de musica regional al Niño Jesus. Pero para mi la Navidad siempre tiene el poder de sobresalir por encima de los demas dias del Año.

Quizas para ustedes estas fechas tenga un significado radicalmente distinto al que tiene para mi: Pero para mis iempre represento un diminuto instante en el tiempo doonde podemos aunar nuestars esperanzas en el ideald e un mundo mejor: Quizas sea simplemente olvidando de una rencilla fraterna: SI, las estoy Reiko y Tsuki! O quizas en beso de reconciliacion” Ryousan mira a umi y a Imranq ues e ahcen lsod esentendidos “Porque la Navidad significa justamente eso: Dejar entrar lo Buenoa nuestras Vidas, es el Renacer la Paz y la Esperanza del Bien, que como imran bien dijo, es Universal.

Asi que ya sea que sientan ese pequeño y magico instante, mientras esten lanzando pirotecnia hacia el cielo con familaires mas pequeños...o quizas recordando con una algrima sigilosa a una persona que se nos adelanto y no puede reir junto a nosotros en estas fiestas, pero que nos mira y sonrie desde ese lugar al que vamos despues. Recuerden querida gente de Hyuga que Navidad es donde contamos nuestras bendiciones y es ene ste Foro dodne yo he encontrado muchas de ellas:

-Las Charlas con mis camardas Sergio y Zucuro, nuestras complicidades, planes y proyectos. Persoans grandiosas con la que uno puede sentirse en al ciam del risco mas Alto mirando desafiantes al futuro y riendonos en el proceso. Solo puedod ecir son mis hermanos y quiero que sigamos juntos, mucho mucho tiempo

-La llegada de Matsu a mi vida: Una persona que pues me hizo recordar que aun hay grandes cosas dentro del genero humano y me hace pensar que aun queda esperanza para todos nosotros. Es altiva, orgullosa, no deja que ningun poder la avasalle. Considero que es alguiene xcepcional y que un dia, todos la conoceran. Y yo dire desde la socuridad de mi escondrijo: “Yo la conoci”. Y me sentire igual de agradecido que ahora: Gracias pore star en mi Vida, Mari Chan.

-Y no puedo dejar de contar a Blue por supeusto, quizas la mas grande Bendicion que eh tenido en mcuho tiempo: Alguien que con su cariño, con su dulzura, con su comprension evito que el corazon se me resecara y ennegreciese. Ante eso solo puedod ecir que a Alexandra le guardo una deuda que no le puedo pagar: Me demostraste que aun puedo amar y que la gente puede amarme. Para mi pues eres la Navidad; eres Vida y Esperanza. Mi bella hispana que en Santa Maria estas, te deseo la mas feliz Navidad :3

-Las bromas que el hago Natsu, a brecha y tambien a Mara. Y todas esasanecdotas divertidas y dramaticas con gente que esta y otras al cual a fortuna alejo de nosotros.

Porque ustedes Gente de Hyuga fueron una Bendicion mi Vida y queria hacerselos saber. Feliz Navidad a todos”


El telon se levanta y muestra una gran mesa llena de Manjares: Donde Los Persoans de S&A y Psyker (incluidos los Tiranidos) saludana los presentes.

FELIZ NAVIDAD!!



Volver arriba Ir abajo
SRTD
Nivel 24
Nivel 24
SRTD


Masculino
Cantidad de envíos : 1121
Edad : 35
Localización : Bolivia
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Saludo Navideño Empty
MensajeTema: Re: Saludo Navideño   Saludo Navideño I_icon_minitimeMiér Dic 26 2012, 18:22

Sorry por la tardanza en coemtnar je je je je


epro bue ams vale tarde que nunca


es bueno que alguien aun tenga espiritu navideño entre nosotros je je je


fue gracioso iamginarse a lso tiranidos agradeciendo ja ja ja ja


gracais por las pañlabras mi buen kamerat


en este iniciante año nuevo podremos hacer muchas y mejores planes je je je



en fin de neuvo sorry por la tardanza


y uan muy feliz nadivada a ti tambien
Volver arriba Ir abajo
 
Saludo Navideño
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludo Navideño
» Saludo Navideño!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hyuga :: Sección de Entretenimiento :: Felicitaciones-
Cambiar a: